present/passat

divendres, de maig 16, 2008

“ Escenas de la vida Bohemia”

“Consiento en dejar el reloj encima de la chimenea -dijo- pero solo como objeto artístico, marca la medianoche, que es una hora hermosa. ¡que se atenga a ello! El día en que marque las doce menos cinco, me mudo… un reloj decía Rodolphe, que nunca había podido someterse a la imperiosa tiranía de la esfera de un reloj-; pero si un reloj es un enemigo íntimo que se va contando implacablemente la existencia hora a hora y minuto a minuto y te dice a cada momento [mira una parte de vida que se marcha] ¡ay, yo no podría dormir tranquilo en una habitación en que hubiera uno de esos instrumentos de tortura junto a los que la indolencia y la ensoñación son imposibles!
Un reloj, con unas agujas que se van estirando hasta la cama y te pinchan por las mañanas, cuando todavía estás sumido en las muelles dulzuras del primer despertar…
¡un reloj con una voz que chilla: ding, ding, ding! Es hora de hacer cosas, deja ese sueño encantador, húrtate a las caricias de tus visiones (y, a veces, la las caricias de algunas realidades). Ponte el sobrero y las botas, hace frío, está lloviendo, vete a tus cosas, es la hora, ping, ping…”
Henry Murger

1 comentari:

Anònim ha dit...

Que gran libro.
Lo recomiendo a todo el mundo, es divertidisimo, ingenioso y sobretodo ayuda a evadirse muy facilmente.